- Tener poco administrado tu inventario: deber ser constante llevar el control para así evitar robos, perdidas, etc.
- Tener en venta producto poco rentable: conforme pasa el tiempo vas conociendo a tus clientes y esto te ayudara a saber qué productos son los más rentables para tu negocio, no compres por comprar ya que puede generarte perdidas.
- No tener el control: no manejar los robos, perdidas y mermas de la manera correcta, hay que poner mucho control ya que si no lo haces puedes perder dinero.
- Mal manejo de proveedores: tus proveedores también pueden robarte o tomar ventaja, es importante revisar todas las cosas que llegan a tu negocio y debes tener un procedimiento de recepción de mercancías y horarios para cada proveedor, recuerda que en este caso el cliente y tú saben qué es lo que necesita tu negocio.
- Mal manejo fiscal: si manejas de forma errónea la situación fiscal de tu negocio puedes pagar más de impuestos y puedes cometer muchos errores ante el fisco, es importante que lleves bien tu contabilidad, para no tener problemas.
- Mal manejo del dinero: tiene que haber utilidad cada año, si tienes un punto de venta es importante sacar un estado de resultados o balance general.
- Relación demasiado buena con tus empleados: no esta mal llevarte bien con tus trabajadores, pero cuidado, por que tener una relación especialmente fuerte con un supervisor o jefe puede agregar presión a los empleados o esta puede provocar que los trabajadores se confíen y lleguen a perderle el respeto a su jefe. No hay nada mejor que un balance en la relación entre jefe y colaborador.